Vecinos de Ciudad Lineal protestan ante la quema de 16 contenedores de basura

incendios ciudad lineal

El mes de julio se ha saldado con 16 contenedores quemados de basura en el Distrito de Ciudad Lineal. Según informó la presidenta de la Asociación Vecinal La Merced de Quintana a Europa Press, la última semana del mes terminó con cuatro fuegos más.

Los últimos incidentes se registraron durante la tarde del pasado 26 d julio cuando comenzaron a arder dos en el barrio de la Elipa, en las calles Santa Irene y en la calle Poeta Blas de Otero. Finalmente, a las 22.30 horas ocurría el último por otros contenedores en la calle Indulgencia del barrio de la Concepción. Desde la asociación, han comentado que se está realizando un seguimiento de los incendios con el fin de poder recabar toda la información posible. Como explican desde la asociación, llevan tres años denunciando altercados de este tipo a la Policía Local pero «siempre nos contestan argumentando que son casos puntuales».

Ante el aumento de los incendios provocados en el barrio, miembros de la asociación se reunieron el pasado 8 de julio con concejal del Distrito de Ciudad Lineal, Ángel Niño Quesada, para informarle de todos los casos que tenían registrados.