La Húngara y Siniestro Total actuarán en las Fiestas de La Elipa de 2019

la-hungara-elipa-2019

La Elipa, barrio tradicional del distrito de Ciudad Lineal, se prepara para vivir el acontecimiento más esperado por sus vecinos, sus fiestas anuales.

Este año, del 12 al 22 de septiembre volverán al barrio numerosas actividades culturales, gastronómicas, deportivas y musicales, dirigidas a públicos de todas las edades. El programa está organizado por la asociación vecinal La Nueva Elipa, en colaboración con la Junta Municipal de Ciudad Lineal. El pregón -19 de septiembre- correrá a cargo de la cómica y periodista Nerea Pérez de las Heras, que estará acompañada por el concejal del distrito, Ángel Niño Quesada, para dar el comienzo al fin de semana de fiestas que concentra el grueso de la programación. En cuanto a las actuaciones, La Húngara, Siniestro Total, Afrojuice y dj Valdi (El Hormiguero) se subirán al escenario del Recinto Ferial ubicado en la explanada del cementerio de La Almudena.

Con las fiestas de la Elipa regresa la IX edición de la Ruta de la Tapa -del 12 al 15 de septiembre- para quienes quieran conocer las propuestas culinarias del barrio, el mercadillo de artesanía con objetos de segunda mano y artesanía local -sábado 14- o el Día del Mayor, el próximo 18 de septiembre, con teatro, exhibiciones de bailes regionales y cine en los centros de mayores.

En el apartado deportivo destaca la XLI Carrera Popular -15 de septiembre-, con salida y meta en la avenida Marqués de Corbera, que ofrece recorridos para todas las categorías de edad, desde los 1,5 a los 10 kilómetros. Las inscripciones pueden realizarse en la Asociación La Nueva Elipa. Y el domingo 22 llegará la famosa Fiesta de la Bicicleta que en su XVII edición invita al vecindario a conocer el barrio pedaleando. Además, el 16 de septiembre se llevarán a cabo distintos campeonatos deportivos de baloncesto, fútbol sala, fútbol 7 y 11, en las pistas deportivas de Santa Genoveva. Tampoco faltarán los pasacalles y las charangas a cargo de las peñas, con sorpresa incluida, en el Parque del Dragón (19 de septiembre) o una clase magistral de zumba, salsa y bailes latinos (21 septiembre).

Actividades para niños

Los niños tendrán un protagonismo especial durante las Fiestas de la Elipa de 2019 gracias a los talleres infantiles, obras de teatro, concurso de disfraces y la Fiesta de la Espuma, entre otras actividades. Destacan también las actuaciones de Pin, pan pun, juegoMaktub teatro o Las aventuras de Gasparina. Como colofón a estas fiestas de la Elipa 2019 habrá una exhibición de fuegos artificiales, el sábado 21, a las 24 horas.

Como en años anteriores, habrá un Punto Violeta con información detallada para que las mujeres sepan qué hacer y dónde dirigirse en caso de agresión sexual. Hay que recordar que durante todo el año está operativo el teléfono 900 222 100 de la Unidad de Apoyo y Protección a la Mujer de la Policía Municipal. Asimismo, en el marco del programa de reducción de riesgos de alcohol de Madrid Salud, se va ubicar la carpa informativa ‘Acción Botellón’ en la entrada del Recinto Ferial -calle Santa Genoveva con la avenida Trece Rosas-, los días 20 y 21 de septiembre de 19 a 1 horas.

programacion-fiestas-la-elipa-2019

Folleto informativo con todas las actividades. Foto: Asociación Nueva Elipa

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.