El Ayuntamiento de Madrid quiere revitalizar el mercado de Ventas

villacis-mercado-ventas

Uno de los objetivos del nuevo gobierno de Madrid será la revitalización de los mercados de barrio. Por lo menos así lo ha asegurado Begoña Villacís durante su visita del pasado sábado 31 de agosto al mercado de Ventas, en el distrito de Ciudad Lineal, situado contiguo al parque Calero y muy cerca de la calle de Alcalá. La vicealcaldesa ha anunciado que introducirán «nuevas tecnologías en estas instalaciones municipales con el propósito de atraer al público más joven para hacerle partícipe y que valore este tipo de consumo y de actividad económica”, aunque no ha precisado cuáles serán en concreto.

Durante el recorrido la vicealcaldesa ha recordado que “son microempresas y autónomos los que mayoritariamente conforman esta red tan importante de negocio en la ciudad de Madrid y como ya, en la anterior legislatura, se consiguió, a través de una enmienda del IBI, una bonificación  del 95% para hacer más llevadero a esta clase de comerciantes de proximidad las cargas impositivas derivadas de desarrollar su negocio dentro de estas instalaciones y equipamientos”.

La ciudad de Madrid tiene distribuidos en su geografía 46 mercados municipales que fomentan el empleo, ofrecen equilibrio territorial entre los distritos y son una fuente de cohesión social. El mercado municipal de Las Ventas –con más de cien locales repartidos en 2.000 metros cuadrados-, cuenta en su planta baja con una de las lonjas más pujantes de España. El mercado, espacioso y accesible, se mantiene como una referencia obligada tanto para los clientes gourmet como para compradores de diario y para restaurantes de toda la ciudad de Madrid. Sin descuidar los frescos imprescindibles: fruta y verduras, pollerías, queserías y panaderías, el tejido comercial del mercado se ha enriquecido con una oferta de ocio y restauración: cervecerías, vinotecas, cocina internacional, tapas de autor, entre otros.

Un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.