Una avería del Canal deja sin agua a los vecinos de José Villena

obra-corte-agua-jose-villena

El corte duró más de 24 horas. El Canal palió la falta de suministro con garrafas gratuitas de agua.

Marta, vecina de la calle José Villena, no daba crédito a la situación vivida el pasado viernes 13 de agosto. «No han avisado a ningún vecino del portal y me acabo de encontrar conque no vamos a tener agua hasta no sé sabe cuándo«, comentaba enfadada. Una avería en el suministro de agua hizo que los vecinos de esta calle del distrito de Ciudad Lineal dejó sin suministro desde el mediodía del viernes hasta la mediodía del sábado y, en algunos casos, hasta el domingo por la tarde.

obra-agua-jose-villena

Imagen de la tubería reparada. Foto: D.N.

Según explicaron desde el Canal de Isabel II a este periódico, la avería se debió a un «problema con la presión de una tubería principal». Para repararlo unos operarios trabajaron durante todo el viernes y el sábado por la mañana. Durante las obras realizaron un socavón en la zona de los números pares de José Villena -que a fecha de esta publicación aún estaba abierto-. En él procedieron a la reparación de la avería, sustituyéndola «por nuevas piezas», como explicaron desde el Canal.

Para suplir el suministro de agua potable desde el Canal de Isabel II procedieron a dejar en la acera, contiguo a la intervención, botellas de 5 litros. Pese a ello, el enfado de los vecinos se debió a que nadie informó a ningún portal. «Es un engorro tener que subir con las botellas hasta casa. Tengo que hacer varios viajes porque ni los propios obreros me saben decir cuánto tardaran», se lamentaba Marta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.