Denuncian a una agencia de viajes de Ciudad Lineal por cancelar sus vacaciones sin previo aviso

viajes-viaja-conmigo

Los damnificados se enteraron de la cancelación de sus viajes en el mismo aeropuerto. Las cantidades abonadas oscilan entre los 700 y 5.000 euros.

Decenas de vecinos de Ciudad Lineal se han quedado sin vacaciones. La comisaría de la Policía Nacional del distrito de Ciudad Lineal está recogiendo denuncias contra la agencia de viajes Viaja Conmigo después de anularles sus vuelos sin previo aviso. Los clientes abonaron cantidades que oscilan entre los 700 y 5.000 euros, que aún no les ha sido reembolsada.

Los afectados han expuesto a los agentes que habían contratado con la agencia Viaja Conmigo hacía meses un paquete de viajes, que incluía vuelo de ida y vuelta y en ocasiones hoteles, la mayoría para ciudades de Sudamérica. Pero días antes o incluso el mismo día en el que iban a viajar descubrieron que esta empresa había cancelado sus billetes. Tras enterarse de ello, los damnificados han llamado por teléfono en muchas ocasiones a la agencia, pero nadie hasta la fecha les ha respondido, ni tampoco vía telemática.

Otros han acudido físicamente a las oficinas, situadas en el centro comercial Alcalá Norte, y se encontraron con un cartel de ‘Cerrado por vacaciones’ en pleno mes de septiembre. Por eso, han decidido denunciar su caso ante la Policía por un posible delito de estafa colectivo. La mayoría de los afectados son familias sudamericanas con pocos recursos económicos que había estado ahorrando durante meses e incluso años para poder irse unos días de vacaciones a sus países de origen (Perú, Ecuador y Bolivia, mayormente) y ver a sus parientes después de mucho tiempo.

Los denunciantes, que ya son 25 según ha informado Telemadrid, podrían aumentar, ya que se han detectados casos también en Valencia y Canarias. La Policía Nacional ya está investigando los hechos, aunque de momento no hay detenidos. Aunque los teléfonos de Viaja Conmigo no están operativos, su página web sigue abierta, pero algunos servicios como vuelos u hoteles están inoperativos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.