Una mujer es asesinada en Ciudad Lineal por su pareja

asesinada-mujer-ciudad-lineal

Los hechos ocurrieron en la calle Juan Pascual. La hija menor de la mujer asesinada, de 8 años, fue quién alertó a emergencias.

Una mujer paraguaya de 31 años ha sido asesinada en la tarde del pasado 17 de septiembre en la calle Juan Pascual, 15. El presunto autor de los hechos fue su pareja, de 43 años y de origen ecuatoriano. El suceso se cometió a las 18.40 horas en el portal donde residía junto con sus dos hijas, de 10 y 8 años. La víctima recibió varias heridas de arma blanca en el pecho y abdomen delante de las dos menores. La pequeña es quien realizó la llamada a los servicios de emergencia avisando de los hechos. Según el relato de algunos vecinos, según informa ABC, él la estaba esperando en el portal.

Cuando los servicios de emergencia han llegado a la vivienda madrileña de Ciudad Lineal, la víctima sufría una parada cardiorespiratoria. Los sanitarios iniciaron maniobras de reanimación, pero solo pudieron confirmar su muerte, han informado fuentes del Summa. El presunto autor fue detenido por la Policía Nacional en el lugar de los hechos. Tenía antecedentes por violencia machista y tenía una orden de alejamiento de la víctima por denuncias de maltrato dictada por un juzgado de Navalcarnero, localidad donde vivían antes de su traslado a Ciudad Lineal. Además, el presunto asesino figuraba en el sistema de seguimiento integral en los casos de violencia de género (VioGen).

Es la cuarta mujer asesinada en apenas 48 horas. El lunes José Luis Abet mató en Pontevedra a su exmujer,  Sandra Boquete Jamardo, de 39 años; a la hermana de esta, Alba, de 27; y a la madre de ambas, María Elena, de 59. En lo que va de 2019, se han registrado 74 asesinatos de mujeres, 41 según las cifras oficiales, es decir, las que se produjeron a manos de sus parejas o exparejas. Desde 2013 hasta el pasado 31 de julio, 257 niños y niñas han quedado huérfanos por la violencia machista. Otros 30 menores fueron asesinados por sus padres o las parejas de sus madres. Asimismo, desde el año 2010, fecha desde la que se tiene registro, han sido asesinadas 1.060 mujeres por hombres.

Tres días de luto oficial

El concejal delegado de Familias, Igualdad y Bienestar de Madrid, Pepe Aniorte (Cs), expresó anoche, tras conocer la noticia: «Mi más enérgica condena al asesinato. Mi cariño para familia y amistades. El Ayuntamiento activará el protocolo para investigación y reparación». Por su parte, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida ha firmado el decreto de tres días de luto oficial que entrará en vigor mañana para condenar el asesinato. Así, se ha convocado para este jueves, 19 de septiembre, un minuto de silencio en el Palacio de Cibeles a las 12 horas.

Asimismo, la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha abogado por la prisión permanente revisable para casos de violencia de género con niños delante: «Lamentamos profundamente y condenamos absolutamente cualquier tipo de violencia, la primera la empleada en el ámbito doméstico por este hombre a esta pobre mujer, encima en presencia de sus hijos», ha expresado la presidenta.

Un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.