La mujer asesinada en Ciudad Lineal denunció a su pareja cuatro veces

homicidio-ciudad-lineal

El asesino, con la orden de alejamiento ya cancelada, no era la primera vez que la esperaba en el portal de su actual vivienda

Los protocolos de protección contra las mujeres víctimas de violencia machista fallaron el pasado 17 de septiembre. El autor del último asesinato machista acechaba a su víctima todos los días. El último martes incluso sus dos hijas, de 10 y 8 años, enviaron un mensaje de voz a su madre alertándola de que tuviera cuidado, pero no lo llegó a escuchar. Según informa La Razón, el pasado sábado le quitó las llaves para que no volviera a entrar en casa. Durante los últimos años le había denunciado hasta en cuatro ocasiones. Y pese a que un juzgado dictó contra él una orden de alejamiento -ya cancelada-, terminó asesinándola.

El suceso se cometió a las 18.40 horas en el portal donde residía junto con sus dos hijas, de 10 y 8 años. La víctima recibió varias heridas de arma blanca en el pecho y abdomen. Minutos antes el asesino las ordenó que subieran a casa si no quería que las matara también a ellas. La pequeña es quien realizó la llamada a los servicios de emergencia avisando de los hechos.

Denuncia previa

Cuando los servicios de emergencia han llegado a la vivienda madrileña de Ciudad Lineal, la víctima sufría una parada cardiorespiratoria. Los sanitarios iniciaron maniobras de reanimación, pero solo pudieron confirmar su muerte quince minutos después, según informaron desde el Summa 112. El presunto autor fue detenido por la Policía Nacional en el lugar de los hechos. La orden de alejamiento de la víctima fue dictada tras interponer contra él denuncias de maltrato dictada por un juzgado de Navalcarnero, localidad donde vivían antes de su traslado a Ciudad Lineal. Además, el presunto asesino figuraba en el sistema de seguimiento integral en los casos de violencia de género (VioGen).

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha abogado por la prisión permanente revisable para casos de violencia de género con niños delante: «Lamentamos profundamente y condenamos absolutamente cualquier tipo de violencia, la primera la empleada en el ámbito doméstico por este hombre a esta pobre mujer, encima en presencia de sus hijos», ha expresado la presidenta.

Un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.