Prisión sin fianza para el asesino de su pareja en Ciudad Lineal

homicidio-ciudad-lineal

El hombre confesó todos los hechos que se le imputan

El juez del Juzgado de Violencia Sobre la Mujer nº 4 de Madrid acordó durante la tarde del 19 de septiembre el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza del asesino confeso de su pareja en Ciudad Lineal. Los hechos ocurrieron el pasado martes en el domicilio de su excónyuge en presencia de sus dos hijas menores, de 10 y 8 años, según informaron fuentes jurídicas.

En el transcurso de su declaración ante la autoridad judicial el investigado ha reconocido ser autor de los hechos que se le imputan. El magistrado del Juzgado de Violencia Sobre la Mujer nº 4 de Madrid se ha inhibido con posterioridad al Juzgado de Violencia Sobre la Mujer nº 7, que es el órgano que tiene conocimiento de la causa.

Sobre el procesado pesa la imputación inicial de la comisión de un delito de homicidio, si bien esta calificación penal es provisional y podría modificarse según se vayan practicando las correspondientes diligencias de investigación en el marco de la instrucción. En la misma resolución en la que se ordena su ingreso en recinto penitenciario, el magistrado ha acordado también la prohibición de comunicarse con sus dos hijas por cualquier medio, así como la privación de la patria potestad de las menores.

Denuncias previas

La víctima interpuso cuatro denuncias por maltrato. Además, un juzgado de Navalcarnero dictó contra el asesino confeso una orden de alejamiento que dejó de estar vigente en 2015. Además, el presunto hombre figuraba en el sistema de seguimiento integral en los casos de violencia de género (VioGen). El suceso se cometió a las 18.40 horas en el portal donde residía junto con sus dos hijas, de 10 y 8 años. El asesino estaba acechando a su expareja en su portal. La víctima recibió varias heridas de arma blanca en el pecho y abdomen. Minutos antes el asesino ordenó a sus hijas que subieran a casa si no quería que las matara también a ellas. La pequeña es quien realizó la llamada a los servicios de emergencia avisando de los hechos.

Un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.