La Policía Municipal no se instalará en La Dragona

dragona

Begoña Villacís lo prometió durante la campaña electoral: «queremos convertir el edificio de La Dragona en la sede de la Unidad Integral de la Policía Municipal de Madrid de Ciudad Lineal«. Ahora parece que su anuncio tendrá que esperar de manera indefinida. La delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, ha asegurado este jueves que aprecia «alguna dificultad técnica» para que la Unidad Integral de la Policía de Ciudad Lineal se instale en La Dragona, ha informado en rueda de prensa posterior a la junta de Gobierno. El edil de Vox Fernando Martínez Vidal apoya a la vicealcaldesa surigiendo que esta unidad de la Policía Municipal se ubique en La Dragona cuando «se desaloje a los delincuentes».

Sanz ha indicado que en primer lugar «hay que abordar el desalojo», pues está «usurpado por una serie de personas que hacen uso indebido del mismo, y se recuperará para los madrileños». Después, se verán los «encajes del edificio», que es «antiguo» y se analizará «lo que mejor se adapta a ello». Ha manifestado que esta Unidad Integral de distrito de Ciudad Lineal «necesita otra ubicación», y se trabajará en ello y en «hacerlo lo antes posible». «Ciudad Lineal es una absoluta prioridad», ha concluido.

Desalojo de La Dragona

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, quiere desalojar el centro social autogestionado de La Dragona lo antes posible. En un desayuno informativo organizado por Europa Press anunció que culminará «en breve este procedimiento de desahucio». Aunque aún no hay ningún proyecto municipal para el edificio, hizo un llamamiento a los ocupas para que «asuman la ley», a la vez que les recordó que «España es un estado de derecho».

El Gobierno de Manuela Carmena ya inició los trámites para el desalojo de La Dragona. En 2016, desde Funespaña, empresa privada que gestionaba el cementerio de La Almudena, lugar donde está alojado el edificio ocupado desde 2008, se procedió a cortar el suministro de luz. Posteriormente, y tras una reunión con la anterior concejala de distrito, Yolanda Martínez, se comunicó que deberían entregar las llaves en marzo de 2016 con el fin de que el Consistorio creara un centro social vecinal. No obstante, tres años después ese proyecto ha quedado olvidado en favor del de la nueva corporación municipal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.