BiciMad llega a Ciudad Lineal

bicimad-ciudad-lineal

Los vecinos de Ciudad Lineal disponen desde la semana pasada un servicio alternativo para desplazarse por Madrid. Bicimad ha abandonado el anillo interno de la M-30. Por el momento, sólo existe una parada ubicada en el número 2 de la avenida de Daroca. Desde el Ayuntamiento no han descartado que en futuras ampliaciones se cubran otras zonas de la calle Alcalá.

Este distrito forma parte de la ampliación que llevará a cabo Bicimad por la que comenzará a implantar 42 nuevas estaciones tras la aprobación de la ampliación del contrato por un importe de 541.698 anuales. El proceso de ampliación se extenderá durante, al menos, ocho semanas y supondrá la incorporación de 468 bicicletas adicionales. Este crecimiento se basa en un estudio técnico que el Servicio de Consultoría de EMT ha realizado con el fin de estimar la demanda. Se lanzó un proceso para contar con toda la información y por el que pasaron 15.670 usuarios, 6.115 residentes (más de 400 en cada uno de los distritos) y más de 140 respuestas provenientes de asociaciones y colectivos.

Bicimad también llegará a Puente de Vallecas

El servicio de alquiler de bicicletas eléctricas Bicimad también ha llegado a Puente de Vallecas. La estación está ubicada entre las calles entre avenida de la Albufera y Antonia Calas. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida explicó durante la presentación de la Semana de la Movilidad que quiere «replicar en la medida de lo posible» el sistema de alternativas dentro de la M-30 fuera del perímetro, al ser la zona con «más necesidades de movilidad», pues «es muy fácil moverse dentro de M30 en transporte público».

Un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.