Las personas mayores aprenden seguridad vial en Ciudad Lineal

mayores-ciudad-lineal

La jornada ‘Mayores y la movilidad que viene’, enmarcada dentro de las actividades de la Semana Europea de la Movilidad 2019 en Ciudad Lineal, pudieron resolver las dudas de movilidad más frecuentes. Así aprendieron las normas más recientes, como por ejemplo si un patinete eléctrico tiene prioridad a la hora de circular por la acera.

Los mayores se acercaron a las distintas modalidades de transporte que conviven en las ciudades, asociados además a la tecnología: coches, bicicletas, motos y patinetes eléctricos inundan ya nuestras calles, al alcance de cualquiera mediante una sencilla aplicación en el móvil. Es el llamado transporte compartido. Organizada por la Junta Municipal del Distrito de Ciudad Lineal en colaboración con la Policía Municipal de Madrid, más de 120 personas procedentes de los ocho centros municipales de mayores de Ciudad Lineal, además de los centros deportivos Pablo Casals, La Guindalera, Mora de Rubielos y Canal de Panamá, acudieron a esta jornada donde hubo una recreación de movilidad real con semáforos, pasos de cebra e incluso autobuses.

Los agentes policiales también informaron a los mayores de las normativas de circulación vigentes, además de darles consejos sobre cómo actuar en diferentes situaciones con ejemplos prácticos para detectar posibles infracciones. Para finalizar la charla, las Policías Municipal y Nacional tuvieron la oportunidad de explicar los beneficios que conlleva para la salud el uso de modos de transporte más sostenibles, como montar en bici, el transporte público, las bicicletas o caminar, y para el medio ambiente, ya que contribuye a disminuir los índices de contaminación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.