Detenida una persona por robar a ancianos en Ciudad Lineal

detenido-ciudad-lineal

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Madrid a un hombre de más de 60 años de edad que robaba a ancianos a la salida de entidades bancarias. Según han informado fuentes policiales, el arrestado hacía valer su apariencia para ganarse la confianza de sus víctimas cuando estas salían de bancos o farmacias. Una vez lo lograba les robaba sus pertenencias.

La investigación dio comienzo a finales del pasado mes de abril. Por aquel entonces, los agentes de la Policía Nacional tuvieron conocimiento de un robo acontecido en Carabanchel sobre una persona de avanzada edad por parte de un hombre sexagenario. Tras las pesquisas se optó por establecer un operativo con el fin de localizar al presunto autor de los robos. En uno de los despliegues llevados a cabo por los agentes, este fue interceptado y se procedió a su detención.

En el momento en que se produjo la misma, portaba cuatro documentos de identidad diferentes. De esta manera, trataba de dificultar su identificación. El presunto autor llevó a cabo diversos robos en los distritos de Ciudad LinealCarabanchel, en la capital de España. Además, también hizo lo propio en la provincia de Málaga.

Robo de 6.000 euros

El detenido seleccionó a una de sus víctimas mientras esta llevaba a cabo una operación en una sucursal bancaria. Cuando la víctima abandonaba la misma, el presunto autor se introducía en la esclusa de seguridad para así dar comienzo a una conversación con el anciano. De esta forma, logró ganarse su confianza para posteriormente cometer el robo. Así, a través de la distracción, logró sustraerle 6.000 euros en efectivo y su libreta bancaria. El hombre ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial. Pese a ello, se mantiene la investigación abierta, ya que no se descarta que el hombre forme parte de un grupo criminal dedicado a la realización de este tipo de acciones sobre personas de avanzada edad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.