Más presencia policial en el parque Calero para luchar contra las bandas latinas

bandas-latinas-parque-calero

Los agentes también se posicionarán en el parque de Arriaga y en el parque de la plaza de Bami 

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado que va a reforzar en fechas próximas la presencia de la Policía Municipal en el parque Calero de Ciudad Lineal para luchar contra las bandas latinas. Este programa es un proyecto piloto que se extenderá también a otros puntos del distrito. Los agentes realizarán cacheos aleatorios a personas sospechosas para localizar armas ante la preocupación de los vecinos de la zona.

Este programa piloto, adelantado por El Mundo, atiende a una demanda puntual de «tenencia de armas» en algunos parques, según ha explicado este jueves 19 de septiembre la portavoz del Ayuntamiento de Madrid y delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, en rueda de prensa. «Lo que queremos es combatir un problema que puntualmente existe en la ciudad de Madrid, que no es una cuestión generalizada, pero que sí provoca alarma vecinal», ha detallado la concejal del PP tras la Junta de Gobierno municipal.

En Ciudad Lineal actuarán agentes de paisano, uniformados y el grupo de antidisturbios de la Policía Local. Asimismo, durante los fines de semana tendrán el apoyo de varias patrullas de la Policía Nacional en un despliegue que comenzará a las 19 horas y finalizará a las 5 de la madrugada. Esta colaboración entre cuerpos nace de la necesidad de una «mayor presencia de efectivos en los parques de este barrio», subrayó Sanz.

Aparte del parque Calero, los agentes también se posicionarán en el parque de Arriaga, contiguo al cementerio de La Almudena en La Elipa, en el parque de la plaza de Bami y en el jardín de José Couso y Julio Anguita Parrado donde también se han producido incidentes recientes. Esta zona de Madrid es controlada por la banda de Los Trinitarios, aunque también hay presencia de otros grupos como los DDP (Dominican Don’t Play). Asimismo, también se inspeccionarán zonas donde varios vecinos han denunciado que los pandilleros guardan allí sus objetos más peligrosos, entre ellos, catanas. Además, se van a realizar controles antidroga con guías caninos y se va a vigilar la venta ambulante y el botellón.

Detenidos 17 integrantes de bandas latinas

Durante el pasado verano han aumentado los altercados violentos relacionados con bandas latinas en Ciudad Lineal. El pasado mes de julio la Policía Nacional detuvo a 17 integrantes de estos grupos. La investigación, que llevó a cabo por la Brigada Provincial de Información y apoyada por agentes de la comisaría de distrito de Ciudad Lineal, permitió relacionar a los arrestados con dos episodios violentos ocurridos en el distrito. En uno de ellos un joven fue apuñalado a la salida del metro y en el otro un varón resultó herido de gravedad por arma blanca en unas instalaciones deportivas. En otra investigación paralela, los investigadores han identificado y detenido al presunto autor de un homicidio que tuvo lugar a mediados de abril en un local de ocio del distrito madrileño de Latina.

Un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.