BiciBús llega a Ciudad Lineal

bicibus-san-benito-ciudad-lineal

Mientras el alcalde de Madrid, Martínez Almeida, permite el paso a los vehículos que más contaminan al centro de la capital, los distritos, a través de sus asociaciones, siguen educando en favor de modelos de transporte público sostenibles y amigables con el medio ambiente. Este es el caso del Bicibús del colegio público San Benito, ubicado en Ciudad Lineal.

La idea, que parte de la Asociación de Padres y Madres, trata de promover el uso de la bicicleta para los desplazamientos por la ciudad. Por ello, y de momento, todos los viernes un pelotón de pequeños ciclistas recorre el barrio camino de su colegio. Las decenas de escolares que forman parte de esta iniciativa saludable de transporte cuidan del medio ambiente a la vez que practican deporte. La iniciativa ha sido premiada con el premio Muévete Verde del Ayuntamiento de Madrid.

De momento, realizan una única ruta. Como informan en su página web, salen a las 8:25 de la Plaza Virgen del Romero y hace dos paradas antes de llegar al colegio: 8:30 C/Virgen del Sagrario con C/José del Hierro; 8:45 C/José del Hierro con C/Angel Larra; y 8:55. Llegada al CEIP San Benito.

BiciMad en Ciudad Lineal

Desde hace dos semanas, Ciudad Lineal también cuenta con el servicio de BiciMad para desplazarse al centro. Por el momento, sólo existe una parada ubicada en el número 2 de la avenida de Daroca. Desde el Ayuntamiento no han descartado que en futuras ampliaciones se cubran otras zonas de la calle Alcalá. Este distrito forma parte de la ampliación que llevará a cabo Bicimad por la que comenzará a implantar 42 nuevas estaciones tras la aprobación de la ampliación del contrato por un importe de 541.698 anuales. El proceso de ampliación se extenderá durante, al menos, ocho semanas y supondrá la incorporación de 468 bicicletas adicionales. Este crecimiento se basa en un estudio técnico que el Servicio de Consultoría de EMT ha realizado con el fin de estimar la demanda. Se lanzó un proceso para contar con toda la información y por el que pasaron 15.670 usuarios, 6.115 residentes (más de 400 en cada uno de los distritos) y más de 140 respuestas provenientes de asociaciones y colectivos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.