JazzMadrid19: Ciudad Lineal contará con un ciclo de jazz propio

jazz-madrid-ciudad-lineal

Madrid, del 28 de octubre al 30 de noviembre, será la capital de la música jazz. La nueva edición del Festival Internacional de Jazz de Madrid JAZZMADRID19 ha programado más de 130 conciertos, conferencias, y actuaciones de danza y recitales de poesía en todos los distritos de la capital. En concreto, Ciudad Lineal acogerá su propio ciclo de jazz que comenzará el próximo 14 de noviembre. Las actuaciones serán en el centro cultural San Juan Bautista, ubicado en la calle San Nemesio, 4.

Pedro Ojesto, con su conferencia y posterior concierto «La historia del jazz en Madrid», inaugurará este ciclo gratuito el 14 de noviembre a las 18 horas. Posteriormente actuarán Segment Saz Quartet, Gabriel Szternsztejn, ENM Jazz-Blues band, Pablo Martín Caminero Trío, Manoucheau Lait y finalizará el 29 con Adrián Begoña y Paolo Furio. Fuera de Ciudad Lineal el festival se consolida como la gran cita musical del otoño, con Herbie Hancock, Charles Tolliver, Moisés P. Sánchez, Gary Bartz, Eliane Elías, Marcia Ball y María Toro, entre los artistas en cartel. Los principales escenarios serán el teatro Fernán Gómez, el Centro Cultural de la Villa y CentroCentro.

Según datos del Ayuntamiento, la presencia de artistas femeninas supera en esta edición el 40 por ciento. La diversidad estética, la visión contemporánea y aventurera, el jazz vocal y el blues, la expresividad flamenca y la oferta local son algunas de las señas de identidad de una programación diseñada por el periodista y crítico musical Luis Martín en la Dirección Artística. En el resto de los distritos habrá actuaciones en el Conde Duque, así como en el Círculo de Bellas Artes, el Instituto Francés, y la red de salas y clubes de la Asociación La Noche en Vivo.

2 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.