Ciudad Lineal tiene un déficit de 365 plazas para las escuelas infantiles

escuelas-infantiles-ciudad-lineal

Ciudad Lineal, al igual que otros distritos de Madrid, no puede absorber toda la demanda para las escuelas infantiles públicas. Según publica 20minutos.es, en el distrito fueron rechazadas 365 solicitudes en cuatro escuelas de 0 a 3 años. Otros distritos con mucha lista de espera son Arganzuela con 639 peticiones sin cubrir, Fuencarral-El Pardo con 557 y Hortaleza con 551. En el lado opuesto se encuentra Moratalaz con sólo 78 solicitudes, Barajas y Vicálvaro con 90 cada uno y Puente de Vallecas con 39.

Los datos de escolarización del Ayuntamiento de Madrid indican que se presentaron un total de 9.715 solicitudes de plaza para 3.781 vacantes. 5.206 se han quedado en lista de espera. Esta cifra representa 1.420 peticiones más que el año anterior. Ante esta situación el PSOE de Madrid ha propuesto invertir 3,3 millones de euros en levantar más escuelas infantiles. Fuentes municipales indicaron a 20 Minutos que el Consistorio está estudiando un plan de escuelas infantiles que abrirá en los próximos cuatro años. Pero sin concretar el número ni la ubicación de los nuevos centros.

En cualquier caso, pese a la creación de estas nuevas escuelas, el equipo de gobierno municipal sigue defendiendo que su fórmula de cheque guardería es «el primer paso hacia la universalidad» de la educación infantil. Además,»es verdad que había 5.000 niños sin plazas, pero por experiencias anteriores se espera que al menos la mitad de ellos hayan accedido a otras soluciones, por ejemplo a escuelas gratuitas de la Comunidad de Madrid», añaden desde el área de Familias e Igualdad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.