El Ayuntamiento restaurará 15 edificios municipales en Ciudad Lineal

edificios-restaurar-madrid

Existen edificios municipales con más de 50 años de antigüedad. 450 necesitan, de manera urgente, reparaciones o restauraciones. Para ello, el Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este jueves, 10 de octubre, un acuerdo marco que prevé invertir en tres años 198,4 millones de euros en sus arreglos. Incluso en la demolición de algunos. En Ciudad Lineal serán 15 los que se reformarán.

La portavoz del Gobierno de José Luis Martínez-Almeida, Inmaculada Sanz, ha dado cuenta de la aprobación de este acuerdo marco en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno. Este acuerdo marco divide los 450 edificios que necesitan reparaciones o restauración en seis lotes por zonas diferenciadas y el área de Obras y Equipamientos de la capital ordenará las actuaciones atendiendo a las prioridades de las juntas municipales. La distribución en seis lotes agrupa a Centro, Arganzuela y Retiro en el primero, el dos está formado por Salamanca, Chamartín, Ciudad Lineal y Hortaleza.

Además, el lote 3 lo componen Tetuán, Chamberí, Fuencarral-El Pardo y Moncloa-Aravaca, mientras que en el cuarto lote se agrupan Latina, Carabanchel, Usera y Villaverde, en el quinto Puente de Vallecas, Moratalaz y Villa de Vallecas y en el sexto Vicálvaro, San Blas-Canillejas, Barajas y otros inmuebles fuera del término municipal de Madrid. El plazo de vigencia del acuerdo marco es de dos años que empezarán a contar el 1 de enero de 2020 pero el valor máximo, de 198,4 incluye una prórroga de 12 meses.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.