BiciMad llega al parque Calero

bicimad-parque-calero

BiciMad ya es una realidad en Ciudad Lineal. Desde el pasado lunes 14 de octubre ya está en funcionamiento una nueva estación en el parque Calero. La parada número 189 está a la altura del número 18 de la calle Virgen de la Alegría. Como han informado desde el Ayuntamiento de Madrid, la Junta Municipal del Distrito de Ciudad Lineal «está trabajando para extender este sistema de préstamo de bicicletas eléctricas a más puntos del barrio».

Esta inauguración se une a la parada abierta en el número 2 de la avenida Daroca. La primera en el distrito tras la expansión de BiciMad más allá del anillo de la M-30. Ciudad Lineal forma parte de la ampliación que llevará a cabo BiciMad por la que comenzará a implantar 42 nuevas estaciones tras la aprobación de la ampliación del contrato por un importe de 541.698 anuales. El proceso se extenderá durante, al menos, ocho semanas y supondrá la incorporación de 468 bicicletas adicionales. Este crecimiento se basa en un estudio técnico que el Servicio de Consultoría de EMT ha realizado con el fin de estimar la demanda. Se lanzó un proceso para contar con toda la información y por el que pasaron 15.670 usuarios, 6.115 residentes (más de 400 en cada uno de los distritos) y más de 140 respuestas provenientes de asociaciones y colectivos.

Posible externalización de BiciMad

El Gobierno de José Luis Martínez-Almeida (PP), en el Ayuntamiento de Madrid, va a estudiar si vuelve a externalizar el servicio de BiciMad. La anterior alcaldesa, Manuela Carmena (Ahora Madrid) municipalizó el servicio integrándolo en la Empresa Municipal de Transportes (EMT). Los servicios municipales analizarán los resultados no solo financieros, sino especialmente en la calidad del servicio «respecto a cuando el servicio estuvo externalizado y con su gestión por parte de la EMT», que asumió el servicio tras pagar a la anterior concesionaria, Bonopark, 10,5 millones de euros. El PP llevó a la Justicia esta operación, donde denunciaba sobrecoste pero el caso fue sobreseído.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.