El PSOE aplaude el desalojo de La Dragona

psoe-pepu-hernandez

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández, ha considerado «lógico» el desalojo del centro social autogestionado La Dragona, en Ciudad Lineal, ateniéndose a «la ley y la mesura». «En el PSOE estamos porque ese tipo de okupaciones no se mantenga y con la ley y la mesura que se tiene que hacer nos parece completamente lógico que se desaloje«, ha trasladado el edil socialista a Europa Press. En cuanto al futuro del inmueble, Pepu Hernández ha instado a que el Ayuntamiento «tome cartas en el asunto y lo utilice, porque en muchos distritos de Madrid hacen falta equipamientos».

Por su parte, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, avisó de que el desalojo del inmueble se trata de un mensaje «claro» para los okupas, a los que se les «acabó el chollo». «Este es un mensaje para las personas que okupan ilegalmente, a esta gente que se cree por encima de la ley es un mensaje claro, que se les acabó el chollo en la Comunidad y en el Ayuntamiento de Madrid», expresó. «Se hacen las cosas bien y si alguien necesita una vivienda existen otros mecanismos adecuados para acceder a una vivienda respetando las leyes«. «A nadie le entra en la cabeza que personas se salten la Constitución y okupen viviendas saltándose la ley y el derecho a la propiedad privada», concluyó.

En el mismo sentido se pronunció el alcalde de Madrid, Martínez Almeida: “Dijimos desde el primer momento que teníamos un compromiso contra la okupación, tolerancia cero contra la okupación». Misma tónica siguió Villacís en declaraciones recogidas por Madridiario, quien ha puesto en valor que «después de años de okupación o de uso privativo de unos pocos privilegiados, los madrileños van a recuperar lo que es de todos». «Ese edificio es de todos los madrileños y no de uso exclusivo de nadie», manifestó.

Para Villacís este desalojo pone de manifiesto que «este equipo de gobierno es firme en no permitir la okupacion, en no permitir que unos pocos, por pegar patada en la puerta se hagan con un bien de todos». «Tenemos claro que los bienes de los madrileños son de los madrileños, y son ellos quienes los tienen que disfrutar, en forma de servicios públicos, dotaciones, y no unos pocos que pretenden arrogarse el patrimonio de todos», apostilló.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.