El ascensor del Metro de La Elipa continúa averiado

ascensor-metro-elipa

Los vecinos de La Elipa con movilidad reducida no pueden acceder al Metro. El ascensor de esta parada de la Línea 2 lleva averiada desde el pasado 16 de octubre. Según informa Madridiario, se debe a un «daño electromagnético que no es fácil de resolver». Asimismo, el problema se agrava al no contar con escaleras mecánicas a la calle de Marqués de Corbera. Como han denunciado muchos usuarios en redes sociales, esta situación es muy frecuente.

La única alternativa que cuentan estos viajeros es desplazarse hasta la estación de La Almudena o la de Pueblo Nuevo. Pero como ambas se encuentran a más de 800 metros de distancia desde La Elipa, muchos se ven obligados a escoger la línea 28 de autobús de la EMT.

Esta situación también se da en otras estaciones. Para paliar esta situación, Metro de Madrid llevará a cabo un plan de renovación. Con un presupuesto de 145,7 millones de euros dotará a las estaciones de una mejor accesibilidad. Las obras finalizarán en 2020. El plan incluye tambiénla modernización de las instalaciones del suburbano como revestimiento de escaleras, construcción de un nuevo cuarto de baja tensión y obras de canalización para ventilación de andenes, entre otras.

El metro de Madrid pasará así del 63 al 73 por ciento de estaciones accesibles gracias a la instalación de unos 89 ascensores en 33 paradas del suburbano. Actualmente, el de Madrid es ya el Metro más accesible del mundo, según publica la empresa pública de transportes, que cuenta ya con 515 ascensores en total. Los Barrios de la Concepción, Portazgo, Gran Vía y Sevilla contarán en 2019 con nuevos ascensores, mientras que las estaciones de Príncipe de Vergara, Bilbao y Plaza Elíptica se inaugurarán a lo largo del 2020.

Un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.