Todos los Santos: La EMT amplía el servicio de autobuses a La Almudena

autobus-cementerio-almudena

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) y el Consorcio Regional de Transportes (CRTM) han reforzado varias líneas de autobús en la capital y en otros nueve municipios para facilitar el acceso, hasta el 3 de noviembre, a distintos cementerios de la Comunidad. En concreto, se verá reforzada la 110 (Manuel Becerra-Cementerio de La Almudena). Esta línea da acceso al interior del cementerio. Las líneas 106 y 113, que cuentan con paradas en las inmediaciones de la necrópolis, también se verán reforzadas.

Además, la EMT reforzarán estas líneas: la 25 (Ópera-Casa de Campo); 106 (Manuel Becerra-Vicálvaro); 108 (Oporto-Cementerio de Carabanchel); 113 (Méndez Álvaro-Ciudad Lineal); 118 (Embajadores-La Peseta); y los Servicios Especiales Plaza Elíptica-Cementerio Sur y Plaza de Castilla-Cementerio de Fuencarral. Los mayores refuerzos se producirán desde mañana domingo hasta el 1 de noviembre. Para hacer frente a la mayor demanda, la EMT pondrá en circulación 25 vehículos extra.

El acceso al cementerio de Carabanchel se puede efectuar con las líneas 108 y 118, que disponen de paradas en las puertas del cementerio. Para facilitar el acceso al Cementerio Sur, los madrileños cuentan con la línea especial que sale de Plaza Elíptica (SE 102), que durante todo el año opera los sábados y festivos y que también presta servicio los días 28, 29, 30 y 31 de octubre. La línea especial que accede al cementerio de Fuencarral desde Plaza de Castilla (SE 702), y que habitualmente opera los días festivos, también presta servicio hoy y los días 28, 29, 30 y 31 de octubre y 2 de noviembre. Para acceder a este cementerio también se recomienda utilizar las líneas 134 y 178 (Plaza de Castilla-Montecarmelo). Por último, las líneas recomendadas para acceder al cementerio de San Isidro son la 17 (Plaza Mayor-Colonia Parque Europa), 25 (Ópera-Casa de Campo) y 50 (Puerta del Sol-Avenida del Manzanares).

Por su parte, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid reforzará servicios de autobús en Alcalá de Henares, Arganda del Rey, Aranjuez, Coslada, Getafe, Móstoles, Parla, Pinto y Torrejón de Ardoz. En el resto de municipios de la región que cuentan con líneas que dan servicio a sus cementerios se mantendrán los horarios habituales en días festivos, explica la Comunidad de Madrid en un comunicado.

Un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.