Música clásica en La Almudena por el Día de Todos los Santos

musica-cementerio-almudena

Los familiares que visiten a sus difuntos en el cementerio de La Almudena el 1 de noviembre no estarán solos. Así, la explanada situada entre la capilla del cementerio y sus arcos de entrada se convertirán en el marco que rodeará la tercera edición del Concierto del Silencio. Las interpretaciones transmitirán el respeto a los ausentes y acompañarán a las familias en el Día de Todos los Santos. El acceso a los conciertos será gratuito, con un aforo para más de 300 personas.

Las actuaciones tendrán lugar a las 11:15h, a las 13:00 h y a las 16:00 h., con el siguiente repertorio y músicos:

  • 11:15 h: Las Arpas Sonorosas interpretarán Tañendo con Voz Sonora.
  • 13:00 h: Cordis Deliciae interpretará Silva deleitosa, amena y espiritual. Teresa de Jesús y Juan de la Cruz en Alemania (s.XVI).
  • 16:00 h.: Sara Ruiz interpretará Fantasías para viola da gamba de Georg Philipp Telemann.

La música clásica y barroca, ya presente en La Almudena

El Cementerio de Nuestra Señora de La Almudena, el más antiguo y mayor de Europa Occidental con sus 120 hectáreas, ha acogido en los últimos años diversas actividades culturales en las que ya han estado presentes la música clásica y barroca.

Además de este Concierto del Silencio, se celebran recitales nocturnos dentro del programa de Veranos de la Villa, y este año, por ejemplo, también tuvo lugar un concierto nocturno en el interior de la capilla, donde luces y música sacra dieron forma a La noche de las Luces.

La EMT reforzará el servicio de autobuses

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) y el Consorcio Regional de Transportes (CRTM) han reforzado varias líneas de autobús en la capital y en otros nueve municipios para facilitar el acceso, hasta el 3 de noviembre, a distintos cementerios de la Comunidad. En concreto, se verá reforzada la 110 (Manuel Becerra-Cementerio de La Almudena). Esta línea da acceso al interior del cementerio. Las líneas 106 y 113, que cuentan con paradas en las inmediaciones de la necrópolis, también se verán reforzadas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.