Crece el temor vecinal ante el robo de vehículos en Ciudad Lineal

robo-coche-ciudad-lineal

Los coches de Ciudad Lineal vuelven a ser víctimas de intentos de robo con fuerza. Tras unos meses en calma, los ladrones han vuelto a actuar. En las últimas semanas, han sido varios los vehículos que han amanecido con los critales rotos y las puertas forzadas. Especialmente en las calles con menos tránsito, como Amos de Escalante, Gutiérrez de Cetina, Juan Boscán, Emilio Ferrari y Gregorio Donas, entre otras. Todas estas vías se encuentran entre los barrios de Pueblo Nuevo y Ascao.

El objeto de los autores de los sucesos es claro: intentar robar el coche y, si no lo consiguen, buscar algún objeto de valor. En la mayoría de los casos no se identifica a los delincuentes. La falta de testigos complica su identificación. Y en caso detención, el poco valor de lo robado impide a los jueces dictar orden de prisión preventiva hasta la celebración del juicio, indican fuentes policiales a ABC. «Vuelven a la calle y cuando les tenemos que localizar para entregarles la citación no conseguimos dar con ellos», subrayan las mismas fuentes.

En otras ocasiones el objetivo es la documentación de los coches. Esto se realiza para doblar otros vehículos robados para poder venderlos en el mercado negro. El destino de los turismos es variado. Los coches compactos suelen viajar a países de Europa del Este y otros de gama media a países del norte de África.

Un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.