El viento azota Ciudad Lineal

viento madrid

El viento ha sido el protagonista del fin de semana. Acentuado el pasado domingo 3 de noviembre con rachas de hasta 70 kilómetros por hora. Los bomberosefectuaron, entre las ocho y las siete de la tarde, 316 intervenciones relacionadas con el viento en la Comunidad de Madrid. Del total, 207 salidas han sido en la capital entre las 8.00 y las 19.00, casi todas vinculadas con el viento, mientras que las otras 109 han sido en el resto de la Comunidad desde las 9.00 hasta las 17.00, según han indicado a Efe fuentes de Emergencias Madrid y del 112, respectivamente.

Una mujer de unos 50 años resultó herida leve a mediodía tras ser golpeada por una rama en la plaza de Cieza, en el distrito de Fuencarral-El Pardo, ha informado a Efe un portavoz de Emergencias Madrid. Tras ser atendida, el Samur-Protección Civil trasladó a la herida al hospital La Paz para valoración. Asimismo, el servicio de la línea C9 de Cercanías (Cercedilla-Cotos) quedó interrumpido entre las 10.00 y las 16.30 horas tras la caída de un árbol sobre la catenaria de las vías.

El distrito de Ciudad Lineal también se ha visto afectado. Han sido numerosas las pequeñas ramas que se encontraban en todos los puntos del distrito, como en el parque de la plaza de Bami o en la avenida de Daroca. Asimismo, las fuertes rachas de viento también tumbaron varios contenedores en la calle de Juan Pérez Zúñiga, en el barrio de La Concepción.

Avisos por fuerte viento

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido un nuevo aviso por fuerte viento con posibles ráfagas de hasta 70 kilómetros en la región de Madrid para este lunes y que se eleva hasta los 80 kilómetros en el caso de la Sierra, según ha comunicado a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid 112. En concreto, la duración de estas ráfagas para este se estima que sea desde las 10 horas de la mañana hasta las 20 horas en el caso de la Sierra y de 10 a 16 horas de la tarde en toda la región. Por eso, el 112 recomienda para a la ciudadanía que retiren de los balcones elementos como muebles de plástico que puedan caer por los fuertes vientos. Asimismo, en caso de tener que conducir, se recomienda “prestar atención” en túneles o en adelantamientos de vehículos pesados o camiones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.