¡Cuidado al aparcar! Los vecinos de Ciudad Lineal protestan ante las multas

multas-aparcamiento-ciudad-lineal

Es mediodía. Es los barrios colindantes de la calle de Alcalá es imposible aparcar. El gran número de comercios sumado a la alta densidad de población hace que todas las plazas estén ocupadas. Cuando estacionar el vehículo se convierte en un imposible, los conductores recurren a alternativas que, en teoría, no están permitidas. En los barrios de Quintana-El Carmen, Concepción, Ascao y Pueblo Nuevo es común ver coches aparcados fuera de las zonas habilitadas: esquinas y en medio de calles de doble sentido, por ejemplo.

Aunque no suele ser habitual, la Policía Municipal puede denunciar a los dueños de estos coches. Esto es lo que ha pasado durante este semana en las calles del Arroyo de La Elipa (entre Arroyo de La Elipa y Gutiérrez de Cetina) y Virgen de la Vega, entre otras. Como han afirmado los afectados, «los vehículos afectados no obstaculizaban la circulación».

multas-aparcamiento-quintana

Disposición de los coches mal estacionados en la zona. Foto: Google Maps

Pese a que según los vecinos estos vehículos no molestan y llevan aparcando así «siempre», la ordenanza de movilidad sostenible de Madrid indica que «en as vías de doble sentido de circulación, el aparcamiento, cuando no estuviera prohibido, se efectuará en el lado derecho del sentido de marcha». Asimismo, «en las vías de un solo sentido de circulación, y siempre que no hubiera señalización en contrario, el estacionamiento se efectuará a ambos lados de la calzada». Por tanto, las denuncias se basan en el incumplimiento de esta obligación. Todas ellas se consideran una infracción leve. La cuantía es de 100 euros.

[Lee la ordenanza completa aquí]

Nuevas zonas de aparcamiento regulado

El Ayuntamiento de Madrid extenderá las zonas de estacionamiento regulado (S.E.R.) a los barrios exteriores al anillo de la M-30 donde existan más demanda de plazas que disponibles. Usera y Saconia (una zona de Valdezarza) serán los primeros. El delegado de Medio Ambiente y Movilidad de Madrid, Borja Carabante (PP), adelantó a EFE.

«El Servicio de Estacionamiento Regulado lo que viene es a regular un exceso de demanda sobre la oferta. Es un buen sistema y por eso lo extenderemos a aquellas zonas donde sea necesario fuera de la M-30″, señala Carabante. El delegado alude a las zonas colindantes a los 14 aparcamientos disuasorios prometidos, donde puede haber «efecto frontera» y hablará con los responsables de los distritos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.