Jazz y ritmos cubanos: la combinación de Miron Rafajlovic llega a Ciudad Lineal

miron-rafajlovic

Con su nuevo disco ‘Trubadur’ (2018), Miron Rafajlovic lanza con firmeza su carrera como autor y compositor. Afincado en Madrid desde hace cuatro años ha trabajado con los nombres más grandes de la escena musical española en géneros que van desde el jazz y la música afro-cubana hasta el flamenco y el pop. Rafajlović ha creado un gran revuelo en el mundo de la música. Este esperado debut, aunque está profundamente enraizado en la tradición del jazz, combina a la perfección otros estilos de música que van desde los ritmos afro-cubanos hasta la música árabe, balcánica y el flamenco.

[Pinche aquí para más información del evento]

El artista de origen balcánico actuará este viernes, 8 de noviembre, en el centro cultural San Juan Bautista a partir de las 19.30 horas. La actuación se enmarca dentro de la programación de jazz en los distritos, los conciertos que CiudaDistrito ha programado en el mes de noviembre para acompañar al Festival Internacional de Jazz de Madrid y acercar este género musical a los distritos de la ciudad. En esta gala, en formato quinteto, interpretará sus composiciones originales, una mezcla de jazz con sus raíces balcánicas, el flamenco y el latin jazz. Su quinteto está compuesto por algunos de los músicos más importantes de la escena de jazz español: Ariel Bringuez (saxo), Daniel García Diego (piano), Toño Miguel (contrabajo), Shayan Fathi (batería) y Miron Rafajlović (trompeta y fliscorno).

Nacido en Sarajevo, Bosnia y Herzegovina (ex Yugoslavia), a los ocho años empieza a estudiar guitarra clásica y debido a la guerra civil en los años 90 empieza su éxodo. Se refugia primero en Croacia, donde comienza a tocar la trompeta, y después en Canadá, donde termina dos años de grado universitario haciendo su especialización en jazz. Con 25 años es contratado por Cirque du Soleil (Circo del Sol) para el puesto de trompetista y guitarrista en el espectáculo ‘Kooza’. Durante sus 8 años junto al circo en más de 40 ciudades en Norte America, Asia y Europa, sumando más de 2.000 actuaciones.

Miron Rafajlovic es miembro de la CMQ big band (Homenaje a Benny Moré), dirigida por Luis Guerra, y ha colaborado en proyectos con grandes artistas como Caramelo de Cuba, Jorge Pardo, Alain Pérez, Josemi Carmona & Javier Colina, Antonio Serrano, Jerry González, Michael Olivera Group, Munir Hossn, Ismael Serrano, Ivan ‘Melón’ Lewis, Pablo Caminero, Israel Suarez ‘El Piraña’, Rosario la Tremendita, Diego Guerrero, Asier Etxeandia (en el musical ‘El Interprete’ – 2016), Joaquin Cortés (‘Gitano’ – 2015) y muchos más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.