Estafan 3.000 euros a una pareja de ancianos simulando ser mecánicos

estafa-mecanico

Un matrimonio de edad avanzada circulaba tranquilamente cerca del cementerio de La Almudena, en el distrito de Ciudad Lineal. De repente, fueron interceptados por tres personas. Simulaban ser falsos mecánicos. Una vez detenidos, les explicaron que era necesario que sustituyeran una pieza para no tener un accidente con una rueda. Les explicaron, además, que debían dirigirse de inmediato a un taller para no tener un grave accidente. Acto seguido se ofrecieron como mecánicos, contando con la ayuda de un tercero que como supuesto ingeniero confirmó el problema, cuya resolución valoraron en 3.080 euros. Se trataba de una estafa.

Como ha informado la Jefatura Superior de Policía a Europa Press, la estafa fue cometida de manera cuidadosaLos autores desarrollaron un papel acordado y ensayado para no generar sospechas en sus víctimas. El matrimonio en ningún momento pudo observar las maniobras realizadas por estos individuos en la parte trasera de su coche. Cuando el matrimonio manifestó que no poseía en ese momento la cantidad requerida, los estafadores se ofrecieron a acompañarlos a varias entidades bancarias para poder hacer la extracción del dinero.

No satisfechos con conseguir 600 euros en efectivo, importe máximo que les ofrecieron los cajeros automáticos, los individuos intimidaron a las víctimas para recibir el dinero restante. Tras interponer denuncia ante funcionarios de Policía Nacional, los agentes iniciaron las investigaciones necesarias para la identificación de estos tres individuos. Fueron detenidos como presuntos autores de un delito de estafa en apenas 24 horas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.