Presupuesto Ciudad Lineal 2020: 225.000 euros para centros de mayores

barrio-ciudad-lineal

Martínez Almeida ya ha presentado las cuentas del Ayuntamiento para el año 2020. 322,22 millones de euros han quedado reservados para acometer inversiones en los distritos. Para Ciudad Lineal la cantidad está fijada en 1,07. De ellos, 226.500 euros irán para las mejoras en los centros de mayores. Entre ellos destaca el ubicado en la calle Canal de Panamá, dónde se destinará la mayor cantidad. Los alrededor de 2.500 usuarios llevan pidiendo mejoras desde el año 2013. La segunda partida más alta asciende hasta los 177.052 euros. Está destinada a la urbanización de suelo por parte del Consistorio. En el área de cultura destacan los 166.000 euros para las escuelas de música y los 80.000 euros para realizar obras en los colegios públicos.

La cuarta partida, de 150.000 euros, está reservada a la Policía Municipal de Ciudad Lineal. No obstante, aún queda por determinar si la Unidad Integral de la Policía se mudará a la antigua sede de La Dragona, en el cementerio de La Almudena. En la actualidad está ubicada en la calle José Arcones Gil, en una esquina del parque de Los Mosquitos. No obstante, en palabras de la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, «su trabajo se desarrolla en barracones». Aunque Villacís prometiera durante la campaña electoral que una vez desocupada La Dragona trasladaría allí la sede de la Policía de Ciudad Ciudad, desde el propio Ayuntamiento indicaron que existían «dificultades técnicas». La delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, aseguró que una vez desalojado el edificio habría que ver «los encajes del edificio», que es «antiguo» y habría que analizar «lo que mejor se adapta a ello».

Otra gran partida en el presupuesto son los 70.000 euros destinados a la instalación de nuevas zonas deportivas. Esto coincide con el anuncio de la construcción de un parque en Ciudad Lineal diseñado por adolescentes. También con el Plan Especial de Mejora de las redes públicas de barrios. Zonas interbloques del distrito pasarán a ser de titularidad pública. En Ciudad Lineal se actuará en las zonas de Marquesa de Amboage, San Pascual-Alegría, La Elipa I y II, Hermanos García Noblejas I y II. En total, se verán beneficiadas más de 140.000 personas que dispondrán de 180 hectáreas de espacios libres entre los bloques de vivienda, tanto aceras y calzadas como jardines, que a partir de ahora gozarán de servicios de limpieza, jardinería y mantenimiento a cargo del Consistorio.

Del resto de las 22 partidas para inversiones, 122.600 euros irán destinados a la mejora de los parques y jardines; 15.521 al mantenimiento de las calles; 30.000 euros para la mejora de los polideportivos; y 20.000 para los centros culturales.

presupuesto-ciudad-lineal-2020

Tabla con las inversiones presupuestadas en Ciudad Lineal para el año 2020. Tabla: Ayto. Madrid

322 millones para todos los distritos

En cuanto al presupuesto del resto de Madrid, la inversión pública crece un 42% respecto a 2019. Así, las inversiones reales alcanzan los 322 millones, de los cuales 174 son inversión nueva. Por áreas, destaca Cultura, con 171 millones de euros. Deporte, por suparte, con 26 millones, fomentará el deporte base en la ciudad, como han destacado desde el Ayuntamiento. El presupuesto del Área de Gobierno de Economía, Innovación y Empleo asciende a 87,85 millones. Será prioritaria la innovación empresarial, el relanzamiento de Madrid Emprende, la intermediación laboral, los mercados municipales y el comercio. En este sentido, Begoña Villacís manifestó en una visita al mercado de Ventas que los mercados son «son microempresas y autónomos que conforman una red económica muy importante».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.