El Ayuntamiento plantará 751 árboles en Ciudad Lineal

arboles ciudad lineal

Los alcorques ya no estarán vacíos en Ciudad Lineal. El Ayuntamiento de Madrid comenzará el próximo 1 de diciembre un nuevo plan de arbolado. Se prevé que en el distrito se planten 751 nuevos ejemplares. Se repartirán entre los espacios reservados en las aceras y en parques y jardines. En total, el Gobierno de Martínez Almeida pretende plantar un total de 8.377 árboles. De ellos, 2.901 serán instalados en zonas verdes y los 5.476 restantes estarán colocados en las calles, según anunció ayer el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante (PP) a una respuesta al grupo municipal de VOX, tal y como ha adelantado ABC.

El plan contemplaba en un principio un total de 6.077 unidades. 2.901 ejemplares para zonas verdes y 3.176 para instalar en la vía pública. A este monto se le añadirán otros 2.300 más por un plan extraordinario financiado a través de las inversiones financieramente sostenibles y que, gracias a él, permite cubrir Ciudad Lineal, Hortaleza, San Blas-Canillejas y Barajas. En estos últimos distritos se plantarán 691, 783 y 75, respectivamente. Asimismo, en Fuencarral-El Pardo se colococarán 642, en Moncloa-Aravaca 581, en Argüelles 23 y en Arganzuela 97.

Pavimentación de alcorques

En cuanto a los alcorques vacios de la capital, Carabante indicó que de los 20.917 que todavía están vacíos en la ciudad, en esta campaña se prevé clausurar 3.567 por motivos de seguridad, de obstrucción a la movilidad de los viandantes o porque tienen problemas de drenaje. No obstante, de esos 3.567 alcorques vacíos que se van a cerrar, el delegado afirmó que se analizará la posibilidad de salvar 419 y replantar en ellos nuevos ejemplares. Las obras de pavimentación comenzaron en agosto y se dilatarán durante seis meses.

El coste total de la campaña es de 1.153.000 euros. Se compone de dos lotes. El primero acometerá las reformas en Centro, Arganzuela, Salamanca, Chamartín, Tetuán, Chamberí, Moncloa, Fuencarral, Ciudad Lineal y Barajas. El segundo afectará a Latina, Carabanchel, Usera, Puete y Villa de Vallecas, Moratalaz, Hortaleza, Villaverde y San Blas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.