Seis jóvenes detenidos por agredir a la Policía en Ciudad Lineal

policia-ciudad-lineal

El pasado martes se desató una pelea en el distrito de Ciudad Lineal. El suceso comenzó hacia las 15 horas. En la calle de José Arcones Gil, como adelantó La Razón. En las cercanías del metro de García Noblejas. Los vecinos fueron los que alertaron a la Policía Municipal de que se estaba produciendo una «pelea multitudinaria». Al llegar la primera patrulla varios de los congregados huyeron y otros se enfrentaron a los agentes y trataron de agredirles. Al menos uno de ellos pegó a dos policías, dejándoles heridos leves.

A raíz del altercado, la Policía detuvo a seis jóvenes por enfrentarse a los agentes de la Policía Municipal. Tres de ellos son menores de edad. Los arrestados, de origen latino, fueron trasladados a dependencias de la Brigada de Información de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Según la Policía Nacional ninguno de los arrestados pertenecían a bandas latinas. Policía Municipal y Nacional colaboraron en la intervención e intervinieron a los detenidos dos cuchillos y una navaja de mariposa.

Denuncias por tenencia de armas blancas

Este año se ha producido un aumento de las denuncias policiales por tenencia de armas ilegales. De las 9 que hubo en 2018 se ha pasado a 27 en lo que va de año, según los datos de la Policía Municipal de Madrid. Este dato también aumenta en el resto de la capital. La tenencia ilegal de armas ha subido de las 296 denuncias registradas en 2018 hasta las 439 de 2019, quedando aún el último trimestre del año, según los datos que publica El Mundo.

Para comabirlo, el Ayuntamiento de Madrid ha reforzado la presencia de la Policía Municipal en puntos clave del distrito de Ciudad Lineal. Los agentes realizarán cacheos aleatorios a personas sospechosas para localizar armas ilegales. En la zona actuarán agentes de paisano, uniformados y el grupo de antidisturbios de la Policía Local. Asimismo, durante los fines de semana tienen el apoyo de varias patrullas de la Policía Nacional en un despliegue que comienza a las 19 horas y finaliza a las 5 de la madrugada.

Los agentes también se posicionan en el parque Calero, Arriaga -contiguo al cementerio de La Almudena en La Elipa- en el parque de la plaza de Bami y en el jardín de José Couso y Julio Anguita Parrado donde también se han producido incidentes recientes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.