25-N: Música y relatos por el Día para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

mujer

El distrito de Ciudad Lineal ha elaborado un programa de actividades de sensibilización y concienciación donde se pretende implicar a todo el vecindario. Los centros culturales La Elipa y Príncipe de Asturias acogerán un vídeo fórum con la proyección del corto ‘El orden de las cosas’ (21 y 28 de noviembre, respectivamente, a las 17:30 horas), que ahonda en la violencia de género entre una pareja a lo largo de los años.

El viernes 22 una marcha comunitaria recorrerá desde las 10:30 horas diferentes puntos del entorno de la calle Jazmín, como el Centro de Salud Comunitaria, el Centro de Día Jazmín o el Centro Municipal de Mayores Carmen Laforet, donde se desarrollarán conferencias y charlas informativas en las que la Policía Municipal de Madrid explicará a alumnado de 6º Primaria y ESO cómo actuar ante las violencias machistas.

Para el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, los centros municipales de mayores de Ciudad Lineal han preparado un acto en la plaza de la Junta Municipal donde a partir de las 11:30 horas realizarán una lectura de relatos, un minuto de silencio por las víctimas y un lazo humano para visibilizar este tipo de violencia. Por la tarde, el centro cultural Príncipe de Asturias acogerá el III Encuentro de Centros de Día de Menores para incidir en la importancia de los buenos tratos entre niños y niñas desde edades tempranas y la necesidad de educar en igualdad.

Las actividades finalizan el martes 26 de noviembre con una batucada musical contra la violencia contra la mujer, una obra de teatro social y mesas informativas en el entorno del barrio de San Pascual sobre los recursos disponibles en prevención y atención a víctimas de violencia de género.

«Es importante seguir trabajando en la prevención de los malos tratos con actividades de sensibilización dirigidas a jóvenes, colectivos vulnerables y sociedad en general para dar una mayor visibilidad a la realidad de la violencia machista y crear una conciencia ciudadana que no mire hacia otro lado», indicaron desde el Ayuntamiento de Madrid.

violencia-mujer

Cartel con las actividades por el día para la eliminación contra la violencia contra la mujer. Cartel: Ayto. Madrid

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.