La nueva calle de El Carmen ya tiene nombre: Proyecto 1731

proyecto 1731

La nueva calle del barrio de El Carmen ya tiene nombre: Proyecto 1731. Su nomenclatura tiene un significado especial. Es el mismo que el número de proyecto aprobado en los presupuestos participativos del año 2017. Han sido los propios vecinos quienes lo han elegido. En ellos, su autor, Hugo Povedano, pedía el asfaltado del descampado paralelo a la calle Ricardo Ortiz y San Emilio, en el distrito de Ciudad Lineal. Su entrada está ubicada entre los números 7 y 9 de la calle Cyesa. A partir de diciembre, cuando finalicen las obras según los plazos del Ayuntamiento de Madrid, los vecinos de Ventas-El Carmen ya podrán circular por esta nueva calle de 356 metros de largo.

Ahora, los alrededor de 3.000 vecinos que allí residen ya no tendrán que convivir con basura, ratas, barro, coches abandonados y hasta talleres al aire libre. Las obras han costado 461.839 euros. Los trabajos han consistido en la adecuación de la calzada, la introducción del alcantarillado, la construcción de aceras de tres metros con arbolado y zona de aparcamiento y la instalación de farolas.

calle proyecto 1731

Estado de la calle antes del comienzo de las obras. Foto: Twitter

 

El origen del descampado se remonta 15 años atrás. La empresa parking San Emilio S.L. tuvo la concesión para la explotación de este terreno y la construcción de un garaje subterráneo. Cuando comenzaron las obras los vecinos se manifestaron para su paralización, dado que comenzaron a apreciar grietas en sus viviendas, según cuenta Povedano en su escrito. Desde su abandono, ni empresa ni Ayuntamiento se habían hecho cargo de la zona. La empresa se disolvió en 2011 y fue liquidada. También se han apuntalado los patios interiores. Alguno de ellos se habían caído cuando comenzaron las obras del aparcamiento subterráneo.

Una vez que finalicen las obras a finales de noviembre o la primera semana de diciembre, el siguiente paso será la recepción de la obra por parte del Ayuntamiento. Una vez hecho este paso administrativo, se procederá a su inauguración, para la cuál aún no hay fecha oficial.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.