Ciudad Lineal enciende sus luces de Navidad con un día de retraso

luces-navidad-ciudad-lineal

La calle Alcalá ya tiene encendidas sus luces de Navidad. Los arcos luminosos decoran el tramo desde Ventas hasta la plaza de los Misterios -enfrente del centro comercial Alcalá Norte-. La otra vía iluminada es Marqués de Corbera, en el barrio de La Elipa. El encendido se llevará a cabo a las 17 horas y se apagarán a media noche. Estarán en las calles de Ciudad Lineal hasta el próximo 6 de enero. Su puesta en marcha llegó un día más tarde de los previsto, el 5 de diciembre, debido a un error técnico, según indicaron desde la Junta Municipal de Distrito.

El proyecto, dependiente del Área de Obras y Equipamientos, «responde a la demanda de los ciudadanos y contribuirá, junto con el resto de la programación navideña municipal, al impulso turístico y comercial de la ciudad, fomentando la actividad económica y el embellecimiento de los espacios públicos mediante un alumbrado singular e innovador y, al mismo tiempo, sostenible gracias al uso de nuevas tecnologías más eficientes», según han explicado desde el Ayuntamiento de Madrid.

La iluminación llega semana y media después de la puesta en marcha de las luces de las zonas más céntricas de la ciudad. Este 2019, el gasto en Madrid ha sido de tres millones de euros, un 27,7% más respecto al año anterior. Iluminan 44 nuevos emplazamientos; además de 13 abetos y 127 cerezos luminosos. Las 7.100 cadenetas, cuya longitud es de 150 km. aproximadamente, aumentan un 47% e iluminan unos 5.000 árboles.

La decoración para estas fechas viene con novedades, como la instalación de la gran bola de Navidad 3D en la confluencia de la calle Alcalá con Gran Vía. Con 12 metros de diámetro y un peso de 6,96 toneladas, dispone de un total de 43.000 ledes tipo pixel mapping que se pueden programar para conseguir efectos de movimiento, proyección de textos y variaciones en los diseños, con lo que se crean diferentes espectáculos al sincronizar luz y sonido. Hasta el 6 de enero se realizarán tres pases diarios con una duración aproximada de seis minutos, a las 18:30 h, 20:00 h y 21:30 h.

Recuperación de los belenes

En esta Navidad se recuperan los tradicionales belenes luminosos en monumentos emblemáticos. Así, la Puerta de Alcalá, la Puerta de Toledo, la Puerta de San Vicente, el viaducto de la calle Segovia y las entradas a la plaza Mayor lucirán nacimientos. También hay nuevos diseños en los emplazamientos de plaza de Canalejas-carrera de San Jerónimo, calle Atocha, calle Mayor, calle Montera, plaza de Cibeles, plaza de Neptuno y glorieta de Cuatro Caminos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.