Detenido un hombre en Ciudad Lineal cuando cambiaba cocaína por objetos de manicura

cocaina-ciudad-lineal

El trapichero de droga cada vez es más original. Aunque el consumidor no tenga dinero para pagar su dosis, el suministrador puede aceptar casi cualquier tipo de mercancía. El pasado 10 de diciembre una persona de mediana edad fue detenido en la calle Elfo de Ciudad Lineal cuando intercambiaba cocaína por objetos diversos, como relojes, móviles e, incluso, conjuntos de manicura.

La detención se produjo a las 17 horas cuando agentes de la Policía Municipal de Madrid vieron como un hombre con actitud nerviosa conversaba por teléfono móvil. A continuación, apareció otro individuo con el que se intercambió varios objetos. Los agentes interceptaron a esta segunda persona, al que encontraron varias papelinas de cocaína, confesando que se las había «comprado» a cambio de un estuche con una navaja. Posteriormente, agentes de la Policía Municipal de Madrid detuvieron al vendedor de la cocaína, que al parecer tenía sobre él tres requerimientos judiciales.

Menudeo de cocaína

El menudeo de cocaína y hachís en la zona sur del distrito de Ciudad Lineal es habitual. A mediados de octubre fue detenido otro hombre cuando fue descubierto vendiendo papelinas de cocaína. Cuando fue descubierto huyó a un bar cercano para esconder las 120 papelinas de droga. Al llegar los agentes encontraron la mercancía debajo de un cubo de cerveza y arrestaron al sospechoso por un delito contra la salud pública. Asimismo, hace menos de un mes la Policía Municipal sorprendió a otro individuo transportando 100 gramos de hachís en un patinete eléctrico. El individuo contaba con antecedentes. Ya fue detenido en otra ocasión por el mismo tipo de delito.

La cuantía de la multa por consumo o tenencia de hachís en lugares públicos asciende de entre los 601 euros hasta los 10.400 si se trata de la primera vez. El detenido, al ser reincidente, se enfrenta a una cuantía que puede variar entre los 10.400 euros hasta los 20.200 euros, según la Ley de Seguridad Ciudadana.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.