Más de 30 colectivos estuvieron presentes en la III Jornada de Convivencia Intercultural de Ciudad Lineal

jornada-convivencia-intercultural

El Departamento de Servicios Sociales del Distrito de Ciudad Lineal, en colaboración con el Centro Cultural Islámico, organizaron el pasado miércoles, 18 de diciembre, la 3ªJornada de Convivencia Intercultural de Ciudad Lineal. Las asociaciones, colectivos y servicios participantes, más de treinta, informaron a todos aquellos interesados sobre las acciones que se realizan a favor de la población migrante.

El concejal presidente del distrito de Ciudad Lineal, Ángel Niño, estuvo acompañado durante la visita del Padre Ángel, presidente de la Fundación de Mensajeros de la Paz. Los representantes del centro cultural islámico  indicaron que «fue un placer albergar las jornadas. También es la primera vez que nos visita un concejal y queremos agradecer el gesto del Ayuntamiento de Madrid”.

Niño inauguró la jornada apuntando que «es una fantástica oportunidad para que desde las instituciones impulsemos políticas de apoyo a la convivencia y diversidad cultural». Además, señaló que «es una ocasión magnífica para disfrutar de los talleres, mesas informativas y exposiciones que se han elaborado para tomar conciencia de la situación actual, así como celebrar la convivencia y diversidad entre culturas».

Esta iniciativa pretende sensibilizar a la sociedad acerca de la realidad que viven las personas migrantes, potenciar la solidaridad hacia quienes se ven obligados a migrar o buscar refugio, o transmitir valores como la diversidad intercultural, la hospitalidad y el fomento de la convivencia intercultural.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.