La Cabalgata de Ciudad Lineal se desarrolló sin incidentes

reyes-magos-ciudad-lineal

Sus Majestades los Reyes Magos ya se encuentran descansando después de repartir regalos a todos los niños. Además, como es tradición, mandaron un mensae a todos los madrileños el 5 de enero. Pero antes de dejarse ver en Madrid, Ciudad Lineal acogió el pasado sábado, 4 de enero, la tradicional Cabalgata de Reyes Magos que discurrió por varias calles del Distrito y que fue arropada por cientos de vecinos y niños que quisieron saludar a SS. MM.

Esta vez, la Cabalgata de Ciudad Lineal estuvo compuesta por 6 carrozas y 12 camiones decorados con temáticas infantiles inspiradas en personajes de dibujos animados así como en piratas, juguetes, trolls, estrellas, elfos, pastores o pitufos. Por su parte, los Reyes Magos quisieron destacar la importancia del ciclo del agua, engalanando sus carrozas con motivos relacionados con “Las nieves”, “El hielo” y “Las nubes”. Igualmente, la Comitiva Real estuvo acompañada durante todo el recorrido de charangas, que aportaron un toque musical y por comparsas de 21 entidades participantes.

El desfile, que se llevó a cabo sin ningún tipo de aglomeración, se desarrolló a lo largo de la Avenida Marqués de Corbera, las calles Francisco Villaespesa, Emilio Ferrari, Alcalá y la Avenida de la Institución Libre de Enseñanza, frente a la Junta Municipal. Durante todo el acto se repartieron más de 6.000 kilogramos de caramelos sin gluten.

Escoltado por la Policía Municipal vestida de gala, el Concejal Presidente del Distrito, Ángel Niño, recibió a SS. MM. los Reyes Magos e intervino al comienzo del despacho real que se organizó en la plaza de la Junta. El concejal agradeció la participación de vecinos y vecinas, así como de las entidades involucradas, destacando la importancia del tejido asociativo para hacer posible, “que la ilusión vuelva esta noche a Ciudad Lineal”. Seguidamente, niños y niñas saludaron personalmente a Melchor, Gaspar y Baltasar, para posteriormente entregarles las cartas que aún no habían enviado y recibir un pequeño obsequio con el que comenzar la noche.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.