La asociación vecinal de Quintana reclama una mejora integral de la calle Alcalá

calle Alcalá

Tras el anuncio realizado por el Área de Obras y Equipamientos del Ayuntamiento de Madrid relativo a sus planes de reforma del tramo de la calle Alcalá comprendido entre la avenida de Daroca y la calle Argentina, la Asociación Vecinal de Quintana resalta en un comunicado que esta obra se trata de un «parche puntual» y pide una mejora integral de toda la calle a su paso por Ciudad Lineal.

Pese a que en su escrito agradecen al Ayuntamiento de Madrid la inversión de 2,9 millones de euros en la renovación de la calle Alcalá, inciden en que «este distrito ha sido, históricamente, un olvidado en cuanto inversión dentro de los presupuestos municipales». De esta manera, «esta obra supone un parche puntual para paliar la grave degradación de la zona».

Es por ello que desde la Asociación demandan un plan de renovación integral de la calle Alcalá en el que se incluyan la plaza de Quintana y la de los Misterios. «Este plan han sido aprobados en diferentes plenos con diferentes coporaciones y aún no se ha actuado», recalcan.

Obras de diez meses

Las obras que anunció el Ayuntamiento la semana pasada durarán diez meses. Aunque no hay fecha de comienzo, se estima que estén acabadas antes de 2021. En concreto, se actuará desde el cruce de la avenida Daroca hasta la calle Argentina. En total será un kilómetro de la emblemática vía de Ciudad Lineal. Como ha adelantado La Razón, el plazo de ejecución previsto es de diez meses. Los trabajos se centrarán en la pavimentación de aceras y calzadas. Asimismo, se crearán nuevos pasos de peatones, se reordenarán aparcamientos y se redistribuirá el mobiliario urbano.

Las obras también mejorarán la red de servicios del barrio. Así, se mejorará el drenaje y alcantarillado, alumbrado público, ajardinamiento y red de riego, mobiliario urbano, señalización viaria y afecciones a instalaciones de servicios no municipales.

Según reflejaba la Memoria de Sugerencias y Reclamaciones del Ayuntamiento de Madriden 2018 aumentaron las quejas por el mal estado de las aceras y calzadas un 15% con respecto al año anterior (3.698 quejas por 3.219). Este dato triplicaba al recogido en 2015 (1.262 quejas). Para el concejal presidente del Distrito de Ciudad Lineal, Ángel Niño Quesada, este estado se debe al «abandono por el anterior gobierno de Carmena», según manifestó a este periódico. «La zona de la calle Alcalá es muy problemática por su actividad comercial y su densidad de población, por lo que se debe arreglarla con premura», explicó Quesada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.