El Ayuntamiento remodelará la calle Alcalá a la altura de El Carmen y Quintana

calle alcala ciudad lineal

El Ayuntamiento de Madrid ejecutará durante 2020 una obra de remodelación de la calle Alcalá. En concreto, desde el cruce de la avenida Daroca hasta la calle Argentina. En total será un kilómetro de la emblemática vía de Ciudad Lineal. Como ha adelantado La Razón, el plazo de ejecución previsto es de diez meses. Los trabajos se centrarán en la pavimentación de aceras y calzadas. Asimismo, se crearán nuevos pasos de peatones, se reordenarán aparcamientos y se redistribuirá el mobiliario urbano. El presupuesto asciende a 2,9 millones de euros.

Las obras también mejorarán la red de servicios del barrio. Así, se mejorará el drenaje y alcantarillado, alumbrado público, ajardinamiento y red de riego, mobiliario urbano, señalización viaria y afecciones a instalaciones de servicios no municipales.

El estado de las aceras es una reclamación constante en el barrio de El Carmen – Quintana. De hecho, en los presupuestos participativos de 2018 fueron muchos los vecinos que propusieron su arreglo. Uno de los proyectos ganadores se presupuestó en 459.000 euros y comprendió una actuación en las calles Concejal Julio Gomez y Siena. En él se pedía la rehabilitación de las aceras del barrio y la reubicación de pasos de peatones y zonas de aparcamiento.

En el mismo sentido, según reflejaba la Memoria de Sugerencias y Reclamaciones del Ayuntamiento de Madrid, en 2018 aumentaron las quejas por el mal estado de las aceras y calzadas un 15% con respecto al año anterior (3.698 quejas por 3.219). Este dato triplicaba al recogido en 2015 (1.262 quejas). Para el concejal presidente del Distrito de Ciudad Lineal, Ángel Niño Quesada, este estado se debe al «abandono por el anterior gobierno de Carmena», según manifestó a este periódico. «La zona de la calle Alcalá es muy problemática por su actividad comercial y su densidad de población, por lo que se debe arreglarla con premura», explicó Quesada.

Asimismo, desde la Junta Municipal de Distrito aseguran que ya se han establecidos contactos con el Área de Obras y Equipamientos para analizar otros barrios afectados. Entre ellas se está estudiando el arreglo de zonas de Pinar de Chamartín, San Juan Bautista y Pueblo Nuevo.

3 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.