Música, danza y teatro, protagonistas de la programación cultural de invierno

programacion cultural ciudad lineal

La llegada del 2020 trae a Ciudad Lineal una extensa programación de invierno en la que música, danza, exposiciones, cine, actividades infantiles y teatro aparecerán en escena en los Centros Culturales Príncipe de AsturiasSan Juan BautistaLa Elipa y Auditorio Carmen Laforet.

La música copa gran parte de la programación con 23 actuaciones dirigidas al público general. La programación cultural empezará con la actuación del grupo Dúo Canalla que mezcla música y humor o un homenaje a los grandes rumberos de antaño en Feria Flamenca. Además, se interpretarán títulos como Canciones y Limone o Tanguitos al oído, que une voz y piano para contar historias sobre amor y desamor.

[Consulta aquí la programación completa]

En febrero los residentes de Ciudad Lineal podrán disfrutar de charlas sobre instrumentos del mundo y recordarán a grandes cantantes de la historia de nuestra música como María Dolores Pradera. En marzo llega la ‘Noche + joven’ en el Centro Cultural La Elipa, con actuaciones dirigidas al público juvenil como el rap de FJ + Sacro RequiemKarim Vitas Jr. Infinito y el freestyle de KensukeDaruma Larak Fémina.

Como complemento, alumnos del Centro Superior Katarina Gurska ofrecerán regularmente conciertos de gran variedad y riqueza de estilos e instrumentaciones, sin duda, un verdadero privilegio para los oídos.

Por su parte, las actividades infantiles prometen mucha diversión a través de los guiñoles, los payasos o la música. Un improvisado cabaret hará las delicias de los asistentes con canciones que han formado parte de nuestra vida en ‘Cabaret Ovejuno’. Otros como ‘Cuentos bajo el Sol’‘Risas en la Granja’ o ‘¡Qué gusto de susto!’ harán que el espectador experimente el realismo mágico a través de los instrumentos musicales y las marionetas.

Ciudad Lineal ha programado también obras de teatro dirigidas al público adulto como Mi querida Maribel, LombricesMaribel y la extraña familia, además de espectáculos de flamenco y baile regional español. No faltará el cine  y exposiciones sobre fotografía, dibujo o paisaje urbano como ‘Urban Concept’, ‘La Edad de Piedra’ e incluso un homenaje al Museo del Prado en su bicentenario.

Entrada libre

A partir de las 10 horas del lunes de la semana correspondiente a cada espectáculo, los espectadores que lo deseen podrán realizar la reserva telefónica o presencial de sus entradas. Se podrán apartar un máximo de cuatro entradas por espectador, que deberán ser recogidas en la recepción del centro cultural correspondiente desde las 10 horas del día de la actividad hasta 30 minutos antes del comienzo del espectáculo. De no hacerse en el horario indicado, la reserva quedará anulada y las entradas pasarán a disposición del resto de espectadores. Con carácter general, no se podrá elegir asiento, siendo distribuidos por orden de petición presencial y/o telefónica, comenzando por la fila 1 central. Solo cuando no haya espera se ofrecerá elegir butaca. El cupo de entradas no reservadas se entregará al público por estricto orden de llegada desde dos horas antes del comienzo del espectáculo. En los últimos minutos se añadirán a este cupo las entradas reservadas y no recogidas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.